No había pensado antes en ello, pero cuando Mariana y yo somos uno y nos vamos de copas, y ligamos o cuando escribimos un blog o un perfil en Facebook con la ulterior finalidad de encontrar alguien que comparta con nosotros cama y besos, somos la chica. Al menos, la chica mexicana, de las otras no puedo hablar. Casi nunca, o nunca, somos nosotros quienes empezamos plática con las otras parejas. Jamás hemos sido nosotros quienes abordemos a otros en redes sociales, sólo esperamos. Cuando álguien hace contacto con nosotros, somos corteses y si nos gustan, quizá un poco propositivos, pero no mucho. Jugamos, en general, el rol de quien quiere ser seducido y se deja cautivar. Eso sí, nos arreglamos, y mucho, nos ponemos guapos cuando diseñams el jardín, nos esforzamos por presentar fotos lindas, cuidamos lo que escribimos. Hemos incluso, pasado un año entero coqueteando en internet con otro par con el que, finalmente, nada se concretó. Pero nos gusta la pausa, cubrir y descubrir paulatinamente. Cuando el prospecto nos gusta, somos fáciles, supongo, pero nuestra estrategia no debe ser la más efectiva en este mundo donde quien pega primero pega dos veces. ¿Ustedes qué piensan?
Foto: ?
Muy buen blog!
Los mejores pensadores no son los que dan soluciones sino los que hacen buenas preguntas. Es esta una experiencia que hemos vivido un montón de veces y sobre la que no había sido capaz de hacerme la pregunta. Quieto, quieto, me ha dicho mil veces mi Ex cuando me lanzaba a por otra pareja, espera que sean ellos los que se muevan. Ja ja ja ja, pues como ella le diga lo mismo a él, aquí vamos a estar todos de miranda. ¿Y si voy yo a por ella y esperas a ver si él viene a por tí…? Tampoco es la solución. Numerosas veces nos hemos dicho que la relación entre dos parejas funciona cuando ellas se entienden. Y nosotros, los chicos, a lo que nos manden. Así que el problema digo yo que es ¿cuál de las chicas se mueve a por la otra chica? Muy divertida pregunta y miles de respuestas. Seguiremos dándole vueltas al asunto. Que aunque esté reflexionando sobre el FIN en mis blogs espero que no lo sea. Un cordial saludo
Excelente blog, les dejo un columna que ví en El Sol de México ayer domingo. Seguro les va a gustar:
Mujeres en busca de Sexo
Del banquete “nupcial”… o, derribando mitos.
Por Celia Gómez Ramos
En condiciones naturales, el banquete nupcial de la mantis no existe, escribió el entomólogo belga, J. P. Vanden Eeckhoudt. Así lo reproduce en El mito trágico de “El Ángelus” de Millet, Salvador Dalí, que desde luego, aunque habla de un cuadro, es un libro que expone uno de los mejores textos del pintor y dice Oscar Tusquets, es el más representativo de su método paranoico-crítico.
Ustedes lectores, sabrán a quién creerle. Este entomólogo y doctor en ciencias, escribió en una misiva, mientras buscaban una fotografía de la mantis en el momento en que arranca la cabeza a su compañero, para aparearse, “…No puedo enviarle esa fotografía, pues sería falsa. En realidad ese banquete nupcial no existe en la naturaleza; solo se produce en cautividad, cuando las costumbres del animal se ven totalmente perturbadas. Sé que desde hace cien años, como consecuencia de las observaciones de Fabre, que operaba sobre animales en cautividad, los mejores autores han repetido por todas partes esa historia inexacta; pero no porque una leyenda tenga sólidas raíces voy a colaborar en su arraigo; al contrario, en mis publicaciones y mis conferencias me esfuerzo en restablecer una visión más exacta de los hechos”.
Vaya, esta idea tiene más de 150 años, y yo la he visto en Discovery Channel, Animal Planet, escuchado en diversos círculos y leído otras tantas. Ustedes dirán a quién creerle. Yo, buscaré desarraigarme de la idea de que una mantis religiosa descabece a su macho y/o lo coma, para procrear. Tampoco me gusta la idea de que la alacrana sea alimento de sus crías. Féminas sádicas o masoquistas…
En días pasados, a Marcia se le ocurrió poner a debate un asunto de primera importancia, sí, cómo no, dirán ustedes. -¿Qué opinan chicas? –nos cuestionó-, sería interesante acostarse nuevamente con los amores pasados, para ver que tanto han evolucionado, si han mejorado o empeorado. ¡Vaya tema!
Se armó una revolución entre nosotras mismas, decididamente, porque no habíamos pensado en la posibilidad… Y continuó: -¿Quién de ustedes se mantiene en contacto con alguna de sus antiguas parejas? y las retaría, sin necesidad de más, y sólo por una vez, que al fin que ya se conocen, a sostener un encuentro cárnico para ver como han evolucionado, y así planteárselo a ellos.
Yo sigo en contacto con varios, dije, pero creo que no se me antojaría, por más que solo fuera sexual. Yo preferiría el interés por lo calmo, por la seducción paso a paso y no solo un contacto sexual, lo cual podría ser interesante con alguien que no conozco, pero no con alguien que sí. No me lo había planteado.
Leonarda pensó que sería sugestivo intentarlo. Florencia igual. Rosaura comentó que a ella por el momento, la cosa ni le interesaba. Carlota pensó que sería más que encantador, todo un reto y toda una posibilidad por probarse a sí misma.
Leonarda consideró además, que todas debíamos hacerlo, tan solo por romper paradigmas, y también, para saber si nosotras habíamos aprendido algo, o no.
Por mi parte, pensé que repetir un amor pasado sexualmente sería sobreactuar, no obstante podría tener su chiste y proporcionarle a uno elementos para ser superiores y esforzarse más. Incluso, para que ellos también pusieran más de su parte.
Caramba, pensándolo así, ¿cómo le dirías a un ex-amante: -Oye, qué tal, veámonos, porque estoy haciendo un estudio sociológico, ajá –curiosidad personal-, en el
que busco saber cómo hemos aprendido o las mañas que hemos adquirido en las artes amatorias. Uy, suena muy chafa. ¿Ustedes, se atreverían? ¿Cómo les dirían?
Comentarios y sugerencias: celiatgramos@gmail.com
Me parece bien, es vuestra manera de hacer lo que quereis.
Besos.
Lunna.
¡Quién quisiera atreverse alguna vez a hacer lo que vosotros hacéis…!
Un saludo