¿Hace cuanto que son swingers? Siempre que estamos en ruta de coquetear con otra pareja surge la pregunta y luego, Mariana y yo, en privado nos preguntamos lo mismo. ¿De verdad seremos swingers? El término inluso me parece chocante, me suena a una persona que se dedica a algo de manera regular o profesional como quien dice: performer o preacher. No imagino que en otras prácticas sexuales ocurra lo mismo, que incurrir en una conducta lo convierta a uno necesariamente en un practicante. Nadie dice “¿eres un sexoralizador?” (aunque por supuesto, soy un entusiasta de aquello) o claro, lo que pasa es que ustedes son una pareja Doggy Style. Por supuesto que me encanta besar los pies de mi mujer ¿soy un footer? y hacerle masajes cuando llega molida del gimnasio; y tampoco soy un masajista. ¡Qué coños! Tampoco pasa en otros casos de la vida cotidiana. Nadie que vaya una vez por semana a tomar la copa se define como un bebedor, o alguien que utilice diariamente el correo electrónico es un hotmailero. ¿Porqué con compartir sexualidad parece que no hay vuelta de hoja. A los veinte años, Mariana y yo hicimos un trío con nuestra mejor amiga, luego uno con nuestro mejor amigo y nadie sabía entonces que entraríamos sin remedio a un mundo de erotismo que nos gusta mucho más disfrutar que nombrar. Hemos entrado y salido de todo tipo de lugares swinger, hemos incluso tenido temporadas con mucha actividad en ese terreno, y han pasado años sin que compartamos cama con alguien, para después volver a multiplicar nuestros dividendos amatorios. ¿Eso nos hace calificar como swingers? No lo sé. Sé que me gusta bailar y no soy bailarín, me gusta el vino y no soy enólogo, A Mariana le gusta la ropa, la música del mundo y el cine. A mí me gusta pasar la tarde entera leyendo o explorando el internet. A Mariana le gusta comer barbacoa. A mi me gusta ver a Mariana feliz… creo que eso sí podría definirme.
…
A propósito de esto me acordé de un momento en el que Jerry Seinfeld decide renuciar a la oportunidad de hacer un trío con su novia y la roommate de ésta. El argumento es que Seinfeld no quiere ser un “orgy-guy”.
Es decir, que no quiere ser definido por descubrir las mieles del sexo en grupo. El clip no es de muy buena calidad, pero igual es muy chistoso.
Realmente suena como un titulo el decir "somos swingers" pero creo que vas mas alla de una definicion, porque.. el ser swinger en una epoca era simplemente hacer un intercambio de parejas, no incluia trios, orgias ni nada mas que tener sexo dos parejas entre si.
Creo que hoy el ser swinger es decir "tengo la mente abierta para nuevas experiencias" y como dicen uds. no es necesario vivir una vida de libertinaje teniendo sexo no convencional cada dia, sino, simplemente, sabiendo que ambos, incitandose uno al otro, pueden ir mas alla de lo que cualquier otra pareja normal puede hacerlo…cuando sea.
Creo que eso hace a la diferencia y eso hace a decir "si, somos swingers" sin que importe que piensen los demas.