LuxorFest: Fiestas swinger en Mérida, Yucatán

¿Hay fiestas swinger en Mérida, Yucatán? Sí que las hay y están LuxorFest. Mariana platicó con Lu y con Leo, los organizadores de este proyecto yucateco y liberal.

Fiestas swinger en Mérida, Yucatán. Luxorfest.

LuxorFest, una comunidad swinger increíble en Yucatán

Puedes escuchar la entrevista completa con los creadores de LuxorFest en Spotify o en tu plataforma de pódcast favorita.

Mariana se conecta a un Meet y del otro lado están Lu y Leo, la pareja que echó a andar un proyecto swinger en Mérida Yucatán y que prentende hacer una comunidad liberal abierta, incluyente y, sobre todo, rica en experiencias.

¿Quién está detrás de LuxorFest en Yucatán?

Lu y Leo son jóvenes y llenos de energía. Se conocieron por Tinder y pronto supieron que sus mentes caminaban en la misma dirección. Antes de oficializarse como pareja, comenzaron a explorar el mundo swinger en plan de amigos. Era la época de la pandemia y, con todo, encontraron una reunión casera que iniciaría su viaje juntos.

Lu es yucateca y Leo es argentino. Él, antes de conocerla, ya había tenido algunos coqueteos con el ambiente. Cuando le dijo de lo que se trataba, ella no podía creer que tal cosa existiera, pero fue fácil mostrarle la realidad. Esa primera experiencia juntos fue increíble. Lu la pasó de genial y estaba maravillada de todo lo que el swinging tenía para ofrecer. Sin embargo, las condiciones que encontraron en la vida sw de la península no terminaban de convencerlos.

Por eso, les pareció buena idea empezar a producir sus propios eventos, y sin pensárselo mucho, lo hicieron.

Organizando eventos swinger en Mérida.

Pensar en Yucatán conduce, irremediablemente, a la comida y a la música. Es una tierra con vocación hedonista que sabe disfrutar la vida y tomarse su tiempo. Lu y Leo, sin embargo, piensan en otra faceta de la cultura del sureste que podría ser un obstáculo para sus planes: la doble moral. Mariana opina que tal vicio está en el carácter de todo el país, pero viviéndolo en carne propia, ellos insisten en que en su ciudad la cosa es más patente.

Luxor Fest nace como un evento, pero ellos se conceptualizan como una comunidad que propone experiencias. Normalmente, rentan casas que cumplen con sus requisitos de seguridad y privacidad y que, además, cuenten con instalaciones atractivas. Ahí, juntan a 20 parejas a las que les ofrecen una reunión que supere las expectativas. Botanas elegantes y regalos de patrocinadores son algunas de las prioridades. Parece, por lo que ellos dicen, que los mueve el instinto hospitalario del “que aquí no falte nada”.

Este espíritu se traslada también a la selección de asistentes. “Estamos” dice Leo “abiertos a toda clase de orientaciones y preferencias”. ¿Bisexualidad masculina y comunidad trans también? Así es, Leo y Lu quieren que en sus fiestas haya todo lo que le ayude a sus parejas explorar fantasías, y saben que muchas parejas heterosexuales cis imaginan más de lo que se atreven a confesar.

A Mariana, el esfuerzo le parece loable, porque nuestro ambiente swinger es muy liberal, pero sólo dentro de los marcos de referencia más estandarizados, y son muy pocas las productoras que se atreven a apostar un poco más por la diversidad.

Pero Lu cree, que en realidad no es tan difícil, puesto que cuenta con una comunidad de gente muy buena y abierta. Gente, dice ella, que está en la misma sintonía. Para sus clientes, el chiste es pasarla bien y reencontrarse con más personas.

Asistentes constantes y asistentes eventuales

En LuxorFest, más que de lo que ellos han logrado, se sienten satisfechos de sus visitantes. Se entiende que han encontrado un buen equilibrio entre un grupo considerable de parejas que están con ellos en cada fiesta y de gente nueva que viene a visitarlos desde lejanas tierras. Sin mucho esfuerzo por disimular su orgullo, Leo enlista países de todos los puntos cardinales: “Hemos tenido muchas parejas de Estados Unidos, de Canadá, de Cuba, de Argentina, de Francia, España,… una persona de Polonia… Líbano y Rusia”

Pero más allá de los turistas que ponen pie en sus eventos, lo que se percibe como mejor evidencia de sus logros es que algunas de sus parejas constantes se han vuelto tan cómplices de ellos que los ayudan en la organización y la atención a los clientes. Esto ha hecho mucho más fácil esta tarea que, de sobra sabemos,  es complicada.

Lo difícil es empezar… bueno, no es cierto.

Hay quienes le damos muchas vueltas a los proyectos y no nos lanzamos al agua, sino hasta estar completamente seguros de lo que estamos haciendo. Lu y Leo, no son de esos. El origen de LuxorFest fue intempestivo y súbito.

Con un bebé en casa y una madre que lo cuidara, fueron a una fiesta swinger. La experiencia les encantó, pero les faltó una organización que estuviera más al pendiente de los detalles. Entonces pensaron lo que pensamos todos todo el tiempo, deberíamos hacerlo nosotros, pero mejorando lo que no nos gustó. A diferencia de lo que les pasa a muchos, ellos si lo hicieron. Sólo bastó que Lú soltara un “¿Y si…?” para que a la mañana siguiente, Leo tuviera ya listo el nombre, el logo, el dominio web y el tren estuviera en marcha.

Una amiga en bienes raíces les ayuda a conseguir las casas que tengan lo que ellos buscan: instalaciones, privacidad, seguridad. A partir de entonces, Luxor se convirtió en uno de esos proyectos en que la gente que está detrás no deja de preguntarse… ¿Y ahora qué le ponemos?

¿En qué tipo de detalles ponen más atención? La higiene y la comida, contestan sin dudar.

Pero quizá esa sea sólo la punta del iceberg, porque lo que resulta evidente al hablar con ellos es que están orientados a hacer las cosas bien y con amor.

Nosotros, evidentemente, no conocemos LuxorFest, pero hay mucho de lo que se revela cuando estos dos hablan de su proyecto que nos hace pensar en que, sin duda, suena al tipo de fiesta en la que nos gustaría estar.

Puedes enterarte de los próximos eventos en Mérida para parejas sw en la página de LuxorFest

You May Also Like

About the Author: Diego el de Mariana

Diego y Mariana son una pareja swinger mexicana aficionada a contar sus historias y a compartir sus aventuras en el estilo de vida sw. Los autores detrás de "Jardín de Adultos", "¡Mariana no da consejos!", "Breve Manual para Swingers" y otros muchos proyectos dirigidos a dar información sobre el ambiente liberal y a fomentar una cultura de diversidad, sexo positivo, y educación responsable.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended
Paul Ditty recibe la misión de investigar el misterio que…